miércoles, 20 de noviembre de 2013

Últimas noticias del S XXII.

Imagen encontrada en el yacimiento arqueológico de la antigua villa de Trigueros, que representa un toro en libertad, allá por el s XX


El ex toreador Julián López, El Juli IX, descendiente de aquel maestro de principios del siglo XXI pionero del arte del toreo baile o toreo danza, ha dado una clase magistral en el aula magna de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Rey Felipe de Seseña. El tema de su exposición versó sobre los daños cervicales de los artistas que participan en las representaciones de Danza toreadora y de las posibles opciones que puedan disminuir estos riesgos de traumatismos, que tantas secuelas dejan en el colectivo de bailarines.

La empresa “Orejas y Trofeos” abre una nueva sede en Manresa. Gracias a la gran demanda de orejas artificiales, casi exactas a las que hace décadas se entregaban como premio a los artistas toreadores, se ha visto obligada a inaugurar una nueva planta en Cataluña. De esta forma los pedidos de esta parte de la península se podrán servir en menos tiempo. No hay que olvidar que en la temporada de baile del año anterior, sólo en Cataluña se entregaron 12.586 orejas artificiales. La mayoría fue en las plazas de Barcelona capital, del cinturón metropolitano y ya a más distancia las de las demás áreas de esta zona.

En el Pabellón Polivalente de Madrid, Las Ventas Arena, ubicado en lo que se piensa que en un futuro pueda llegar a ser Villa Olímpica de Madrid, se ha instalado un nuevo sistema de votación electrónico que garantice un conteo más exacto de los sufragios que consiga cada toreador. De esta forma será más justa la puntuación que obtenga cada uno, acumulándose estas para el campeonato europeo de danza toreadora, cuya final tendrá lugar en la bella ciudad de Sarajevo. De esta forma se conmemorará el cincuentenario de la apertura de puertas de esta plaza.

Justo Fashion Diseño presentará en breve su nueva colección de modelos para toreadores, toreadoras y bailarines prácticos. Cabe destacar la vuelta a las faldas largas y falda pantalón, incorporando diseños de estampación clásicos, como el toro mecánico, el picador autómata y los banderilleros voladores, de tan larga tradición en este espectáculo.

El zoo de Madrid ha conseguido que naciera un toro de lidia empleando los antiguos métodos tradicionales, ya arcaicos, como es el empleo de la epidural bovina o la extracción por absorción del ternero recién nacido. Hacía 36 años en que no se producía un acontecimiento de este tipo. Lo que aún debe decidirse es si la nueva cría será trasladada a la reserva natural de Campocerrado, en Salamanca, para así poder reproducir lo más fielmente posible el ecosistema en que vivían los legendarios toros de lidia. No obstante, parece que esto no impedirá que los colegios puedan seguir organizando excursiones para jugar al corro de la patata biónica con estos animales.

La candidatura de Madrid 2112 incorporará en su programa de deportes el lanzamiento de banderillas, picar trasero y pegapases invertidos, dentro de la disciplina de Tauronismo, el antigua taurining. No hay que olvidar que la confederación hispánica cuenta con varias campeones mundiales en este deporte, siempre con permiso de los espléndidos banderilleros finlandeses los pegapases de la escuela japonesa, verdadera revolucionaria en este campo.


Los actores que habitualmente vienen representando “La corrida” en los terrenos de la antigua plaza de Madrid, Las Ventas, se han declarado en huelga mientras no se solucionen los problemas de los derechos de imagen de los actores cuando se televisan estos espectáculos. Igualmente, el colectivo de actores que hacen de toros han amenazado con secundar los paros, ya que “Aunque no se nos vea el rostro, sin nosotros no hay show posible”, han declarado fuentes bien informadas.

Los propietarios del encaste Veragua, los descendientes de don Tomás Prieto de la Cal, han demandado al otro criador de símil de toro de lidia de Andalucía, por pretender este decir que tiene animales puros de Veragua. Aseguran que ellos son los únicos que poseen esta sangre, lo que les dificulta la cría de este ganado, aunque no pierden el ánimo y creen que pronto saldrán del bache en que se encuentran desde hace un tiempo.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Sevilla ha descubierto los restos de la que en su día fue mundialmente conocida como Plaza de la Real Maestranza. Según parece, en dicho lugar se celebraban las corridas de toros, un espectáculo que hizo famosa a España por todo el mundo. El edificio albergaba unas 15.000 personas, aproximadamente, pero la decadencia del deporte que allí se celebraba evidenció la inutilidad de mantener un espacio infrautilizado en el centro de Sevilla. La ubicación exacta parece ser que coincide con el edificio de la Subdelegación del Gobierno en materia de Psicología y Bienestar Animal, el mismo lugar del que hay que expulsar continuamente a las familias sin techo, que tanto afean esta bella construcción dedicada al bello fin de mantener un medio idóneo para el buen vivir de los animales.

Una redada de la Policía ha desmantelado una red de difusión y exposición de imágenes y vídeos de contenido inmoral, violento y que atentaban contra la moral de los animales y personas de bien. La dureza de las imágenes parece ser que ha obligado a que los agentes tuvieran que ser sometidos a sesiones extraordinarias de lavado de cerebro y limpieza de la memoria. Los efectos aparecieron casi inmediatamente tras el visionado de unos señores delante de un toro bien con una tela grande que sujetaban con las dos manos o con una, portando a la vez una espada de considerables dimensiones. Los policías empezaron a imitar lo visto. Con las cazadoras hacían que un compañero la siguiese haciéndole girar en torno suyo, mientras los demás lo jaleaban. El director del Instituto contra la Pobreza y la Mendicidad Urbana, don Wellington Anselmi, el mismo que redacto la ley “El hombre no merece tener derechos, los animales sí”, afirmaba que era algo bochornoso y contrario a la sensibilidad animal, con un poder oculto que hacía que te entusiasmaras y emocionaras viendo torear a esos señores vestidos con unos trajes que reflejaban las luces con unos brillos que pueden ser los causantes de la enajenación producida al entrar en contacto visual con ellos.

Como ya viene siendo tradicional, la próxima semana se celebrará el nacimiento del Tauronismo, con la quema simbólica de obras de bárbaras y ya desaparecidas, como el Cossío, Juan Belmonte matador de Toros, toda la poesía de la generación del 27, nacida en el siglo XX, en especial el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, así como todas las obras que pudieran recordar aquellas prácticas tan dañinas para los animales, como la Tauromaquia de Goya y Picasso. Según han informado las autoridades, en esta ocasión se tendrá especial cuidado para evitar posibles manifestaciones faltas de decoro y que pudieran afear la ceremonia, como las protagonizadas en otras ocasiones por las asociaciones pro derechos humanos y defensoras de la dignidad humana y de la cultura. Esos grupos subversivos que viven anclados en el pasado y que egoístamente piden a favor del hombre y se olvidan que el bienestar animal es lo primero, lo que nos convierte en seres más sanos mentalmente y hermanados con la madre Tierra.


Ha fallecido el conocido como “El último taurino”, Juan José Vázquez Ortega, del que se decía que era la última persona viva que presenció una corrida de toros tal y como se celebraban hace décadas, incluyendo el picar a los animales y clavarle pares de unos palos de colores llamados banderillas, para luego matarlos con una espada ligeramente curvada. El longevo don Juan José afirmaba haber visto a José Tomás, un torero que debió tener cierta fama allá hace casi un siglo, junto con los que denominaba los enterradores, aunque nadie sabe a quienes se refiere, pues no se tienen datos de los nombres de los que respondían a esta fúnebre denominación.

6 comentarios:

MARIN dijo...

Enrique:
Pues bien podría servir como guión para la próxima película de Will Smith en Hollywood. Se dice que muchas veces la realidad supera la ficción... pues no vas mal encaminado y a este ritmo te vas a convertir en el Nostradamus del siglo que viene, cuando algunos lean esto (si queda algo de constancia). Lo único bueno que tiene todo esto es que yo no voy a estar para verlo.

Eso si, a ese que pones al principio en el dibujo...¡¡¡LO TENGO YO!!!, y ahora que se mueran los feos. ja ja ja

Xavier González Fisher dijo...

¿2112? ¿Está Usted seguro don Enrique? ¿No querrá Usted decir 2021? Porque al paso que vamos...

fabad dijo...

¿Y Villasuso IX?. Seguro que seguirá pidiendo que el espectáculo evolucione...

Enrique Martín dijo...

Marín:
Ese guárdatelo, aunque no creo que nadie lo quiera, a algunos igual les provoca pesadillas en las que se ven perseguidos por uno como él.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Xavier:
Es que las cosas van a una velocidad que igual nos arrolla el futuro sin darnos tiempo a apartarnos.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Igual al final acaban en un espectáculo por ordenador, donde se podrá ver solo las habilidades de unos jugadores por ordenador. Para entonces no necesitarán grande plazas, les bastará con salas para 10 o 12 personas.
Un abrazo