martes, 11 de noviembre de 2014

Anuncios breves taurinos... o no

El toreo parece cosa de chamarileros, se compran, venden y cambian todo tipo de cacharros


Se convocan 3.000 plazas de abonados de las Ventas, como poco, no se precisa experiencia, suficiente un perfil dicharachero, nada exigente y sumiso con las figuras. Se valorará la capacidad de pasar la bandeja de canapés y la bota de vino, sin desperdiciar el género. Posibilidades de proyección de futuro, según méritos, con ascensos a taurinos o en su defecto a palmeros. Ref. Taurofilfa Tfno. 12345678 maaambo.

Se vende o alquila autobús  con mucho arte, ideal para no tener miedo. Para tours por toda la península. Mínimo consumo, con motor impulsado por auras de jarte y creatividad creativa. Permitido fumar puros en su interior, con máquina de café de cápsulas. Preguntar por Josantoño.

Oportunidad única, local amplio y funcional en Madrid, junto al Barrio de la Concepción, barrio de Ventas, bien comunicado, metro, autobuses, M-30, magníficas vistas a la avenida de los Toreros. Libertad de uso de lunes a sábado, domingos y mes de mayo ocupado por celebrarse allí actividades culturales, artísticas, sublimes, excepcionales, aunque esto es negociable y en caso de necesidad, la que sea, podrían suspenderse in aeternum. Abstenerse aficionados al toro. Contactar con doña Ana o don Ignacio, este en caso de que precisen que el recinto sea cubierto.

Se ofrecen calcetines ejecutivos para enfundar los pitones de los toros en el campo. Oportunidad única en lana, para los fríos del invierno, con originales estampados con motivos taurinos, la suerte del tronco destroncado, la carioca y el marronazo en mitad del lomo y la serie especial de matadores que no matan, los indultadores favoritos de los antitaurinos. Tallas especiales para borreguitos desmochados. Precios especiales de bienvenida para nuevas ganaderías que adoptan las fundas. Contacto: victorinoalfincaiste@yaquedaismenos.jajaja.

¿Quiere usted ser taurino? En Academia Palmas con más Palmas le ofrecemos la posibilidad de sacar el título en menos de una semana. Con nuestro personal docente usted dominará en poco tiempo habilidades como justificar lo injustificable, un perfecto dominio de la jerga que le permita hablar y hablar con terminología taurina, sin decir absolutamente nada; demuestre su perfecta dicción, vocalización y dramatización de un ¡bieeeejjjnnnnn! profundo y sentido o haga que el ¡bien torero bien! parezca espontáneo, sentido y con la emoción suficiente como si estuviera contemplando algo bueno, aunque no lo sea; hable de las castas con desparpajo, como si estuviera en la India; Conozca “las teclas” que hay que tocar para desprestigiar al mismísimo Lagartijo, ensalzando así al fenómeno que usted elija; quítese presiones morales y aprenda a dejarse comprar por una palmada en la chepa. Esto y mucho más en Academia Palmas con más Palmas, para que pueda sacar el pañuelo blanco todas las veces que quiera, sin temor a una molesta dislocación de hombro. Matricúlese ya y así podrá acudir a Olivenza como un verdadero taurino. Con teléfono 24 h. directo con su tutor, por si en la plaza tiene que callar a un torista que no entiende el jarte.

Finca Nuevo Amanecer, ideal para la cría de toros de lidia, encaste bonachón borreguero, rama soy guay y muy en tipo... chiquitín. Con grandes praderas enmoquetadas para que las reses no se lastimen las pezuñas, lagunas de agua mineralizada, ionizada y enriquecida con sales frutas, climatizada y con fácil acceso para los animales sin fuerzas. Finca exenta de rocas y áreas pedregosas, sustituidas por otras de fibra de carbono y guata doméstica, que hasta hace que los animalillos se animen a echar una pachanguita con una de estas piedras. Con bungalows para el ganado, distribuidos por toda la finca, con calefacción y aire acondicionado, almohadones para las pezuñas y un amplia área recreativa con taller de pintura, escultura, escritura creativa, cerámica, encaje de bolillo y punto de cruz, con lo que los toros artistas podrán desarrollar libremente sus iniciativas artísticas. Nuevo Amanecer, ideal para el ocaso.

Se traspasa negocio taurino, dedicado a la organización de espectáculos, no se precisa experiencia, los anteriores empresarios tampoco la tenían, suficiente tener una ambición desmedida por el dinero, pocos escrúpulos, ninguna afición a los toros y un alto grado de sordera o estupidez, para no escuchar a nadie o no hacer caso a las tonterías que digan. Se precisa capacidad de negociación con teles y apoderados de figuras y mano dura con los débiles, además de la cara dura necesaria para no pagar cuando quiera el otro, si no cuando a uno le interese. Se valorarán contactos con políticos corruptos, aunque tal y como están las cosas, puede que no acaben siendo de utilidad. Ref. ANOE¿T?

Se ofrece novillero bien posicionado económicamente para una relación seria. La otra persona solo tendría que aguantar los caprichos y pataletas del maestro, así como las impertinencias del papá, que al fin y al cabo es el que pone la mosca. Se precisará experiencia demostrada en soportar el chaparrón cuando el niño fracase, pues aunque no sea así, la responsabilidad será de la persona seleccionada. Contacto con figuraporqueyolovalgo@papanomeentienden.bieeejn


Y de regalo, la receta del gin tonic para los taurinos, pero ¡ojo! mucho cuidado con las dosis, porque si nos pasamos o nos quedamos cortos, puede que el combinado nos quede demasiado soso e insípido o con tanto picante que resulte extremadamente fuerte hasta para el coleto de un lobo de mar acostumbrado a licores que más parecen tragos de fuego, que sorbitos reconfortantes. Se coge un toro, no pequeñito, porque si no corremos el riesgo de que el resto de sabores le hagan pasar casi desapercibido. Ni muy grande, para que cada trago no de la sensación de llenarse el paladar se sebo y grasa de buey. Un toro con sabor campero, sin demasiada manipulación, ni fundas, ni running taurino, ni jacuzzi, ni nada de esos sabores de nuevo cuño. Cuanto más natural, mejor, así nos aseguramos esa frescura de las dehesas que dejarán un regusto prolongado en la memoria. Se le acompaña con unas gotitas de trapío, a discreción y según el gusto de las plazas. Si es para Madrid, cuanto mayor sea la seriedad, mucho mejor. Pero no equivocar con la grasa que dé peso, ni con las astas desmesuradas que evoquen los aromas cérvidos. Unas gotitas de casta, no menos de cinco, pues si la rebajamos no dará gusto y además luego no se podrá añadir, pues se agua en seguida, es quizá el ingrediente más delicado de la mezcla. Dos o tres cucharadas de bravura, una rasa de nobleza, no más, se mezcla suavemente, se deja reposar cuatro años y queda listo para servir. Y el que tenga lo que hay que tener, que lo tome, siempre elegantemente vestido de torero y con la delicadeza y torería que un cóctel como este requiere. Buen provecho.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Don Enrique: Le faltó un anuncio para el próximo verano madrileño: "Se solicitan patinadores sobre hielo. Informes: Taurodelta".

Anónimo dijo...

Que arte Enrique, que arte...
Me voy a tener que apuntar a la Academia Palmas, para no desentonar en el tendido.
Saludos Enrique!

Enrique Martín dijo...

Xavier:
Pues es verdad, no había caído en este detalle y más ahora que tenemos el teatro circo de Las Ventas. Para que luego digan que no se innova en la Fiesta.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Isa:
Dime el turno en el que te matriculas y así vamos juntos.
Un abrazo