martes, 5 de noviembre de 2019

Obras en las Ventas


Lo que sea, pero que nos quede bonita, ¿no?

Instalaciones de Reformas Montijano Hnos. a eso de la hora del bocadillo. Suena el móvil de Germán, el encargado, en ausencia de los jefes, o sea, casi siempre, especialmente por la mañanita pronto y por la tarde, tarde, además de la hora del aperitivo, el café y la siesta.

- Germán:       Síiii, “ígame”.

- Cliente:        Buenas, ¿ahí hacen reformas?

- Germán:       No caballero, aquí no, se la hacemos a usted, dónde usted nos diga.

- Cliente:        Sí, claro, jaja (con una risita tonta y forzada), dónde yo   les diga. Es que llamaba para pedir presupuesto.

- Germán:       Pues usted me dirá. ¿Es obra completa, pintura, fontanería, electricidad, forja? “Ígame”.

- Cliente:        Sí.

- Germán:       ¿Cómo sí? Tendrá que concretarme.

- Cliente:        Que sí, que de todo y más.

- Germán:       “Amo” a ver, quiere que se le haga de todo, ¿no?

- Cliente:        Sí, de todo y más.

- Germán:       Vaya. ¿Y dónde es el trabajo?

- Cliente:        En la plaza de toros.

- Germán:       No jod… Perdón, no me diga. ¿Y de qué se trata?

- Cliente:        Pues cambiarlo todo, para que mi jefe pueda hacer fiestas dentro, que dice que con los toros solo, que no le llega.

- Germán:       ¿Y querría factura o sin factura? Que el IVA se le pude poner en un pico. Que yo se lo digo porque se puede ahorrar un dinerito muy jugoso.

- Cliente:        Pues ahora me hace dudar, porque unas veces es que sí y otras…

- Germán:       Ya, ya, no me diga más. Bueno, de momento, con factura. “Ígame”.

- Cliente:        No, lo que usted diga, hay que arreglar accesos, escaleras, localidades y poner zonas vipses, que ahora no hay, pero que a mi jefe le hace mucha ilusión que las haya. Ahí, en la parte de abajo.

- Germán:       Ya, ya le entiendo, que vayan los que se dejan la mosca y no esos ganapanes que no dan na’ y que solo protestan, que todo lo ven mal, ¿verdad?

- Cliente:        Cómo lo sabe usted.

- Germán:       Pues a mí se me ocurre una cosa muy curiosa que ponen en el tenis, pero bien, que no sea solo para ver el tenis, porque al cliente hay que darles un servicio. ¿No es eso?

- Cliente:        Eso, eso, eso mismo es.

- Germán:       Pues mire, vamos a poner unos cubículos con cuatro butaquitas, ¿del mobiliario nos encargaríamos también Montijano Hnos.?

- Cliente:        Claro, claro, de todo y más.

- Germán:       Pues eso, unas butaquitas de las que sale un soporte ergonómico “antropofórmico” para poner los pies, por si la tarde se tuerce, que el cliente se pueda acomodar bien y entre copita y copita, echarse una cabezadita y ya si eso, despabilarse cuándo sea lo de la muleta.

- Cliente:        Pero, ¿eso no quitará mucho espacio?

- Germán:       Será por espacio. Se le roba unos metros retranqueando el ruedo y ya está. Que son muchos metros perdidos para nada. Que con que media quepa el animalejo y un caballo, ya tiramos. ¿No?

- Cliente:        Claro, claro.

- Germán:       Y así conseguimos que los clientes se puedan saludar de una parte a otra del ruedo. Se dice ruedo,  ¿verdad?

- Cliente:        Sí, ruedo, se llama ruedo.

- Germán:       E imagino que habrá corrales, ¿no?

- Cliente:        Sí, hay…

- Germán:       Naaaa’, los que haya. Le dejamos dos, para que tampoco vayan justitos de espacio y en los demás les montamos una zona para catering, reservados para reuniones o para lo que sea, jajaja. Usted me entiende, ¿no? ¿Me sigue por dónde voy?

- Cliente:        Bueno, sí, pero no del todo.

- Germán:       Hombre, que a lo mejor a un señor de dinero le apetece un privado con… jaja.

- Cliente:        ¡Aaah! Ahora sí, aunque no sé yo si…

- Germán:       Naaa, yo lo preparo y si no les cuadra luego, ponemos un spa.

- Cliente:        Bueno, si es así, igual…

- Germán:       ¡Caaa! No habrá de ser. Y si no… ¿a su jefe le gustan los bares? Vamos, lo de la hostelería, que no quiero yo decir que su jefe le dé al morapio.

- Cliente:        Sí, mucho, bueno, no, que no es que le dé, que igual un vinito sí, pero no, que lo que le pirra es montar bares, tascas y demás negocios del ramo.

- Germán:       Pues les monto allí, en lo que vienen siendo los corrales, una disco con varios ambientes y lo peta. Vamos, que solo con mis colegas y los colegas de mis colegas, ya le digo que aquello lo llenamos hasta los topes.

- Cliente:        ¿Y para el resto de la plaza?

- Germán:       ¿Para el resto? Na’. Se sanea un poco, se le da una mano de llana dónde se precise, se pinta y arreando y para parecer que se ha hecho, le ganamos medio metro a cada lado de las escaleras y accesos, dos barandillas, pintamos los pasillos con pintura de esa que no resbala y apañao.

- Cliente:        ¿Y los baños y eso?

- Germán:       Naaaa’. Se cambian las luces, secamanos de esos que no secan pero que echan un vendaval que te despeina para un mes y a otra cosa.

- Cliente:        Y ya si quiere, esos amigos que dice que tiene, esos que dice que son multitud, podrían también venir algún día a la plaza.

- Germán:       ¿A los conciertos? Eso está hecho. Y a la disco multiambiente.

- Cliente:        No, yo decía a los toros.

- Germán:       ¡Aaah! A los toros. Igual no es posible, no creo que eso vaya a poder ser.

- Cliente:        Que son de fuera de Madrid y no les pi…

- Germán:       ¡Caaa! ¡Qué coño! Que no van, no les hable de toros. Como a mí, pero es que el trabajo es el trabajo, que si no…

- Cliente:        ¡Aaah! Que no…

- Germán:       Que nada.

- Cliente:        ¿Y quiénes son sus amigos? Si se puede saber.

- Germán:       Los del partido

- Cliente:        Aficionados al fútbol, suele pasar…

- Germán:       Qué contra fúrgol, el PACMA.

- Cliente:        ¡Aaah! Ya. Sí, entiendo. Bueno, si eso ya le llamamos más adelante.

- Germán:       Que oiga, si tiene dudas, aún podríamos tener un detalle con usted, ¿eh? Que aquí va a haber tela para todos.

Y ahora estamos esperando a ver si se concreta el presupuesto y las autoridades competentes del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con la “colaboración” de la empresa adjudicataria, aprueban y firman los presupuestos y nos dejan la Plaza de Toros de las Ventas del Espíritu Santo como una casa de citas, sin casa, sin citas y sin na’. Que toros no habrá, pero copas, de esas, hasta por las orejas. Y a ver qué hacemos mientras y después de que haya obras en las Ventas.


Enlace programa Tendido de Sol del 3 de noviembre de 2019:
https://www.ivoox.com/tendido-sol-del-3-noviembre-de-audios-mp3_rf_43851548_1.html

No hay comentarios: