sábado, 1 de septiembre de 2012

Los Toros en Pintura, de buen rollo

Portada de "Los Toros en Pintura" (lostorosenpintura.blogspot.com)



Les presento mi nuevo blog “Los Toros en Pintura”; el hermano pequeño de este que en su día debería haberse preocupado por mostrar mis dibujos, mis pinturas mi visión de la Tauromaquia, sobre el lienzo o el papel. Pero parece que este “Toros Grada Seis” tenía vida propia y carácter y en seguida se dejó llevar por sus pasiones taurinas y se empeñó en opinar de lo que acontecía en el mundo del toro. Lo que no sabe él es que se le notan demasiado sus preferencias y gustos, y que así no va a hacer muchos amigos en el G-10, en Taurodelta y en todos esos ambientillos de los taurinos de pacotilla, pero bueno, si lo hace convencido, allá él. Por lo menos es sincero. Yo le digo que así no nos van a invitar ni a un chupachups; con lo bien que estaríamos yendo por la cara a las fincas a “jincharnos” de todo, a comer, a beber y a hacer de confidente de los maestros, solo repitiendo una frase: ¡Bieeejnnn torero, bieeeejnn! Pero no, él venga que si torillos, que si pico, joeeeeer, que no es tan grave hombre, que yo veo a la gente por ahí delirando con todo esto y viven la mar de bien. Que no pido yo tampoco un sobre, un coche, un chalet en Sotogrande, que eso es solo para lo grandes.

Pero “Los Toros en Pintura” va a ser solo eso, toros y toreros pasados por el tamiz de mis ojos y mis manos; Eso sí, que nadie espere que de motu proprio me lance a ilustrar la tauromaquia completa de los modernitos, hasta ahí podríamos llegar, excepto por encargo de algún amante de las figuras. Que todos tendrán cabida en este blog, si es que alguien les tiene un hueco reservado en una pared de su casa. Poco a poco irán apareciendo trabajos que ya han visto la luz y otros nuevos, cada uno con sus especificaciones técnicas, el título y sobre todo, lo más importante, el precio. A ver si así consigo que se sepa que esto que tanto me gusta hacer, también me gustaría que me diera otro tipo de satisfacciones.

Ya en serio, “Los Toros en Pintura” pretende ser una vía para mostrar y vender mis trabajos, lo que no quiere decir que no me satisfaga comprobar que los buenos aficionados disfrutan con ellos, que gracias a ellos estoy metido en estas. Al final han hecho que me lo crea, al final me he creído que soy un artista; me dejaré coleta, largos bigotes, vestiré con ropas más que excéntricas, engolaré la voz y trataré de explicar el significado oculto de cada obra, aunque en la mayoría de las veces será tan simple como un natural, una verónica o cualquier otra suerte del toreo. Os espero a todos en vuestra nueva casa, aunque también seguiré en “Toros Grada Seis”, más que nada para que no se me desmande este hijo rebelde que me ha salido.

8 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Así es que reconoces ser "el padre de la criatura"... ¡Enhorabuena! Ya me anoté por allí como "asiduo", porque estoy seguro que para ir por allí no se requieren ni pildoritas, ni "toques"... Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Xavier:
Pues sí, no me queda más remedio que reconocer la autoría. Creo que esto va a ser más relajado que la Grada.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique;
Ese cuadro de Paula de la feria de otoño me tiene enamorado...
Enhorabuena por tú nuevo blog, donde mostraras tus obras de arte sin tapujo alguno. (Eso sí, no seas malo con los chicos G, que en el fondo se que te gustan y no lo quieres reconocer)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enrique, te deseo una feliz andadura con tu nuevo blog.

Un saludo
J.Carlos

Enrique Martín dijo...

Diego:
Ya sabes tú el tremendo cariño que siento por todo lo que supone la Tauromaquia 2.0. Pues ahí tienes a tu Paula.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

J. Carlos;
Muchas gracias.
Un saludo

Amparo Gomar dijo...

Ya estamos de nuevo por aqui, Enrique. Tras el parón de agosto, me reengancho a leeros. Con el móvil era "complicao".
Acabo de enlazarte en mi blog.
Enhorabuena por tu hermano pequeño.
Un beset

Enrique Martín dijo...

Amparo:
Bienvenida y mucha energía para el invierno que viene, que será estupendo, seguro. Muchas gracias por tenerme presente.
Un beso