jueves, 10 de junio de 2010

Para saber del toro



En estos días me ha llegado la sexta edición de la “Guía Genealógica de las ganaderías de bravo”, gracias a la generosidad y al estupendo trabajo de Gonzalo García de Castro. He de reconocer que me ha impresionado esa capacidad para recopilar y clasificar tanta documentación.

Quizás habrá quien se sorprenda de que existen más encastes aparte del hoy divinizado Domecq, y entre los sorprendidos no me extrañaría que hubiera algún profesional del toro. Pues que le echen un vistazo al trabajo de Gonzalo García de Castro y que se enteren de lo grande que es el mundo y de las posibilidades que ofrece el toro de lidia; el aficionado agradecería que todos estos taurinos despertasen del letargo que ha provocado el monoencaste y que, además, miraran a su alrededor.

Por el momento no puedo dar detalles sobre la forma de hacerse con el CD, y el libro que está a punto de ser publicado, pero en cuanto tenga nuevas noticias se lo haré saber a todos los aficionados inquietos que quieren saber más sobre el toro de lidia. Yo os dejo una muestra de uno de mis trabajos, que precisamente iba dirigido a los distintos tipos que presentaba cada encaste.

13 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Adivino: ¿es un Cabrera, de Miura?

Saludos.

Lola MU dijo...

Qué bonito tu toro de hoy.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Enrique

Quería hacerle una pregunta, ¿donde se puede conseguir ese libro que dice usted? Y si fuera tan amable, ¿existen más libros anteriores a este?
Muchas gracias
Julio.

Enrique Martín dijo...

Xavier:
El intento era de que fuera de Concha y Sierra, lo conseguido ya es harina de otro costal. Está visto que la mano no siempre obedece a la cabeza.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

LolaMu:
Muchas gracias por la visita y por el halago, que siempre anima y gusta, por supuesto.

Enrique Martín dijo...

Julio:
Aún no sé ni cuándo ni dónde se podrán adquiri CD y libro, pero en cuanto el autor me lo comunique lo publicaré en el blog. De momento ya le he pedido esta información.
Un saludo

Xavier González Fisher dijo...

Enrique: Es que me pareció algo agalgado y generoso de cuerna, pero viéndolo bien, también pasa por uno de "la Viuda".

Saludos de nuevo.

David Campos dijo...

Muy interesante información. Muchas gracias y mantennos informados. Un saludo.

Enrique Martín dijo...

Xavier:
En la etiqueta de "Encastes" tengo un Miura, donde quise acentuar ese rasgo tan característico que apuntas, ese agalgamiento. Otra cosa es que lo hubiera conseguido. De todas formas ya sabes que opiniones como las tuyas son las que nos hacen mejorar. Muchas gracias por tus observaciones. Yo las tengo siempre muy en cuenta.

Un saludo desde España

Anónimo dijo...

Para adquirir el libro o el CD, lo mejor es contactar directamente con el autor en el tfn.
662088910
Lupimon

Enrique Martín dijo...

Lupimon:
Muchas gracias por la información; seguro que los interesados tomarán buena nota. La verdad es que el trabajo merece mucho la pena.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde conseguir estos libros. Tambien estudio los Encastes y me gustaria conseguirlo.

casara1960@gmail.com

Enrique Martín dijo...

Anónimo:
Para adquirir el libro y Cd se puede poner en contacto con el autor Gonzalo García de Castro y él le dirá la forma de conseguirlo.
Un saludo