sábado, 28 de diciembre de 2013

No son inocentadas, que va muy en serio

Nuevo aspecto de Las Ventas. AL fondo la M-30, convertida en un canal para el recreo de los madrileños.


En las últimas horas me ha llegado un aluvión de noticias al teletipo que uno no puede echar en saco roto, así que sin esperar más, las comparto con ustedes.

-          José Tomás vuelve a los toros para hacer temporada. De momento están contratadas las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid. El número de actuaciones dependerá del resultado de las primeras; “ha de ganarse los contratos, como lo hacen sus compañeros”, según ha declarado Simón Casas, portavoz de los empresarios.

-          El maestro de Galapagar parece que ha pedido que siempre vaya un matador por delante para no tener que ser él quien abra plaza. Se barajan los nombres de Curro Romero, Paula, El Niño de la Capea (padre), Manzanares (Padre) y Julio Aparicio (Hijo). Que a todos ilumine el Espíritu Santo.

-          El G 5 se amotina y se niega torear en España en 2014, si no torean las camadas completas de Cuadri, Adolfo, Flor de Jara, Escolar, Moreno Silva, Miura y Javier Molina.

-          No, perdón, perdón, ha habido un error tipográfico, repito la noticia: El G 5 se amontona y se niega torear en España en 2014,; sí, no torean las camadas completas de Cuadri, Adolfo, Flor de Jara, Escolar, Moreno Silva, Miura y Javier Molina. No era posible, ¿cómo no me he dado cuenta antes?

-          Fernando Domecq abandona el toro, cede la ganadería a Toys’r’us y él se dedicará a los muñecos de peluche. Parece ser que busca actividades más excitantes y con más riesgo.

-          Alejandro Talavante ficha por los Cantores de Hispalis. El grupo se muestra muy feliz, pues consideran que es dar un paso de calidad en su carrera. El torero parece ser que se encuentra haciendo gargarismos para aclarar la voz.

-          José María Manzanares (hijo) aparecerá en la Madrid Fashion Week para presentar la nueva colección de David Delfín, titulada “Esto sí que es el fin…al”. No se sabe si el diestro paseará su palmito por la pasarela habitual o si, según sus tendencias, dará un rodeo por fuera del Palacio de Exposiciones y Congresos. Coge fuerza la opción de que irá por donde haya fibra de carbono cristalizado.

-          Morante deja de fumar, pero seguirá tomando cafés entre toro y toro, incorporando la novedad de mojar una magdalena, para acompañar.

-          Sebastián Castella monta una academia de idiomas. La materia impartida será traducción de español francés, francés español y su especialidad,   francés-místico, místico-francés.

-          Miguel Ángel Perera alargará su luna de miel 14 meses más, gracias a la donación que ha recibido de las asociaciones de aficionados, quienes le prefieren en las arenas de las playas del Caribe que en las arenas de las plazas españolas. Aunque corren rumores de crisis matrimonial. Según se dice, se comenta, se rumorea, la novia está harta de pedirle que salga del agua para ir a comer, a lo que él no hace caso y además pone cara de digno. Al final no llegan ni a la hora de la cena; tenían contratada pensión completa, pero aunque no la hayan podido disfrutar por los motivos ya expuestos, el hotel no se hace responsable. Es más, se está planteando una queja por abuso de agua, arena y hamaca.

-          Morante de la Puebla sigue sin fumar y pasará a ser patrocinado por la “Bella Easo”. Los de magdalenas Ortiz están que trinan.

-          Científicos de la Universidad de Michigan han descubierto que en las corridas de toros también hay aficionados, un punto que quedaba por aclarar, pues no existe ninguna bibliografía reciente que así lo atestigüe.

-          El Juli busca aliados entre sus compañeros para “convencer” a su familia de que hay que cambiar el papel del salón. En caso contrario, parece que no va a pasar la aspiradora en esa zona de la casa. Su mujer ha declarado que ya ha cedido bastante, que vale que haya cuadros y fotos suyas por toda la casa, que las cortinas de la ducha estén estampadas con lopecinas, que cuando va por el pasillo haya que decirle eso de “bieeejjjnnnn torero bieejjnnnn”, pero poner el papel pintado con derechazos y naturales suyos, que ya es ceder demasiado, que si al menos hubiese un toro…

-          Rivera Ordóñez, de momento, no se divorcia, pero habrá que estar al tanto.

-          Cayetano Ordóñez, de momento, no se casa, pero habrá que estar al tanto.

-          Kiko Paquirrín Rivera , de momento, no se sabe de qué trabaja, pero habrá que estar al tanto.

-          Taurodelta, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid están estudiando como seguir haciendo la puñeta a la afición madrileña. Parece ser que circula un proyecto para cubrir la Plaza Mayor y la Cibeles, para lo que se está buscando una empresa solvente que garantice que el telón se caerá a la primera brisa de la sierra que llegue a la capital.

-          Las Ventas será el escenario de la Feria del Calzado y del Automóvil, así como de los próximo s 8 Días de Oro de El Corte Inglés. Dichos 8 Días serán de marzo a Octubre, para que todo el mundo tenga tiempo de beneficiarse de las rebajas, las super rebajas y las requeterrebajas. No acumulable en promociones especiales.

-          Morante puede que no haya dejado del todo el tabaco, pero se confirma que se ha encargado un vestido magdalena y oro para el año próximo.

-          El nuevo comentarista del Plus será un gran conocedor de los colores de la Fiesta.


Había muchas más noticias que tratar, pero creo que en estos casos hay que ceder ante la urgencia y primar la notoriedad antes que nada. Eso sí, les puedo jurar que esto no es una inocentada, líbreme Dios. Esto es verdad como la vida misma, en un mundo en el que todo es mentira y nada es lo que parece.

11 comentarios:

Andres de Miguel dijo...

El único problema que le veo a esta entrada es la fecha de publicación. si la llegas a publicar el 3 de enero (pongo por caso) sale en todos los teletipos de agencia-

Sin palabras. Fantástico (me quedó una). Andrés

J. Cisneros dijo...

Enrique, como siempre genial, por supuesto que no es una inocentada, todo cuadra y todo se va cumpliendo como mandan los cánones. Enhorabuena Enrique, como siempre da gusto leerte maestro. Un saludo

MARIN dijo...

Una inocentada por tu parte?...no me lo creo. Por cierto, os tengo que dar una noticia: Esta mañana han estado por aquí los veedores y apoderados del G-5, y luego me han dicho que iban a la parte de Medina Sidonia en Cadiz. Que están encantados con la camada para el 2014. Pero no puedo dar nombres todavía de las ganaderías que han visto ni en mi pueblo ni en Medina. Es que me han comentado que tienen la exclusiva dada a Mundotoro.

Unknown dijo...

Ja,ja,ja- Enorme Enrique. Si se cumplieran la Fiesta volvería a ser lo que fue.

Enrique Martín dijo...

Andrés:
Muchas gracias. Veo que te has dao cuenta de que no era cierto, con el empeño que yo había puesto en que no se notara, jejejejeje. Muchas gracias de nuevo, un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Pepe:
Muchas gracias, aunque si servidor es un maestro, que sois los demás, como diría Valle, me quito el cráneo ante usted. Un abrazo muy fuerte.

Enrique Martín dijo...

Marín:
Ya veo que me conoces bien y que soy un señor serio, serio, serio. Y no te pienses que vas a conseguir que me pase por Mundotoro, que no. Casi espero a leeros a lso buenos. Pero exclusiva por exclusiva, me han soplado que los del G5 se han comprado una plaza portátil, le han atado miles de globos y esperan llevarla de un pueblo a otro para torear ellos solos. Dicen que ya han visto ese sistema en una película y que una casa llegaba hasta Sudamérica. Que nadie piense que son tontos, no, se han dado cuenta de que con esos globos no era posible el traslado y han puesto muchos más y más gordos. Si es que son unos genios.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Rita:
Muchas gracias,tú sí que eres grandiosa.
Besos.

Enrique Martín dijo...

José:
Aunque volviéramos a ver torear mal y con toros malos, pero yo también lo prefiero a esta "perfección" y a estos "fenómenos".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por tan amplia informacion, Enrique, que aclara el sombrío panorama que teníamos hasta el día 28 que se hizo la luz para el 2014, ja,ja,ja...un abrazo
Pgmacias

Enrique Martín dijo...

Pgmacías:
Ya sabes que yo sólo difundo información contrastada, contrastadísima y que no se me ocurre inventarme nada de nada; bueno alguna vez puede que un poco. En este caso me he inventado una cosa, la que va desde el inicio, hasta el final.
Un abrazo