viernes, 26 de octubre de 2012

Toreros de siempre y de entonces II

Cúchares y Costillares
Segunda entrega de cromos, que a causa del tamaño del original sale cortado parcialmente. Cúchares, el que muchas veces prestó su nombre para calificar el toreo, junto con el inventor del volapié, "vuela pies", acompañados por nombres más que reconocibles en el toreo en los años 60 y 70. Aunque de ellos me quedo con Mario Coelho, uno de los grandes banderilleros que ha dado Portugal.

2 comentarios:

fabad dijo...

De acuerdo Enrique en la calidad de Coelho como banderillero. De los demás salvaría la calidad de Carnicerito de Úbeda, muerto antes de tiempo y las ansias de agradar del venezolano Adolfo Rojas (que se suicidó con su estoque en 1983).
Las carreras de los demás, como matadores de toros, son anecdóticas. La foto reune a Rojas con Patón y El Jaro por debutar en Madrid los tres el 25 de julio de 1966. Beca Belmonte solo aportó el apellido.
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Enrique, el 3 de febrero de 1980, le vi en la Plaza México a Mario Coelho un grandioso par al quiebro, en los medios, al toro “Catrín” del Ing. Mariano Ramírez, segundo de la tarde. Ese día Manolo Martínez le cortó el rabo a “Tejoncito” (4º), fue el octavo de su trayectoria en ese ruedo. También Antonio Lomelín estuvo muy valiente ese día.

Ya ves que las pildoritas no hacen tanto daño como pudiera parecer...