martes, 3 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos:


Este año he tenido que pedir ayuda a mi hijo, a los Reyes y al gordito de rojo, para ver si me traen lo que pido

Este año he sido tan bueno como todos los demás, quizás puede que más, porque con todo lo que está cayendo, ni me tirado al monte con un mosquetón, ni he tomado los suntuosos palacios de esa pobre gente que no llega a fin de mes, ni tan siquiera me he puesto a insultarles a voz en grito, al verles entrar a sus lugares de trabajo. Tampoco se me ha ocurrido desertar de las plazas de toros, bueno de la plaza de Madrid, que es para la única que me daba el dinero y además, con ir a Las Ventas, uno ya llega a los mismos niveles de cabreo de otras plazas.
Ya sé que en estos días estáis muy ocupados, por lo que si os parece bien, me podéis ir dejando mis regalos a lo largo de todo el año. Pero espero que este año me hagáis caso y que no utilicéis mi carta para hacer las cuentas de las ganancias de Taurodelta como otros años, que no se lo lleven todo ellos y que nos dejéis algo para los demás. Por ejemplo me gustaría que me echarais ganaderías de diferentes encastes y que no fueran siempre del mismo, que uno ya lo tiene muy visto. Además haríais bien en hacer acopio de los Saltillo, Santacoloma, Albaserrada, Conde de la Corte, Veragua, Coquillas, Murube y todos los demás, pues me temo que más de un aficionado os va a pedir lo mismo.
También os pido que me traigáis un buen saco de sentido común y afición para repartir entre los que ganen el pliego de Madrid, que aún no se sabe quién será y además no tenemos ni la más remota idea de quién ganará la plaza de Las Ventas, así que eso me lo podéis dejar cuando ya se resuelva el concurso. La cosa está complicada, pues parece ser que se han presentado infinidad de empresas, tantas como una, Taurodelta.
Me gustaría que guardarais también un buen volquete de afición y vergüenza torera para darles una cucharadita antes de acostarse a los señores que se ponen las medias rosas y que se hacen llamar torteros. Los que se autodenominan matadores de toros suelen ir mejor servidos de esto, pero los que son o aspiran a figuras, parece que no conocen ninguna de las dos cosas. Tampoco estaría mal que les trajeran un poco de nociones de la lidia y ganas y ánimo para ponerse delante de los toros de los encastes que ya os he pedido. Y si no saben aprovechar estos regalos, dejadles directamente un trailer lleno de carbón negro, negro.
También querría una buena televisión que nos eduque sobre lo verdaderamente importante de la Fiesta y que no nos entretengan con los números de pases, los kilómetros caminados por toro, torero y por las señoritas que reparten los canapés en los palcos, que permitan los comentaristas vocingleros, hooligans, pideorejas y acosadores de presidentes. Que también podamos ver toros en la televisión pública y que sus comentaristas sean capaces de decir una vez lo que ven y no ponerse a contar en antena la conquista de la Nueva España por obra y gracia de cualquiera de las figuras actuales, especialmente las del G 10.
Para estos del G 10 estaría bien que dejarais toneladas de honradez y de solidaridad con la Fiesta, para ver si se olvidan de una vez de cuidar solamente sus intereses propios y se preocupan algo más por el bien general. Además me gustaría unos políticos que fueran o no aficionados a los toros, pensaran en defender los derechos de una minoría que sí lo es, que se decidieran a elaborar un reglamento común para toda España en lo que afecte a la lidia y que lo hagan aplicar con rigor, y si hace falta, que impongan las sanciones oportunas a los que se lo pasen por el forro. Quizás sería mucho pedir que se hicieran públicas tales sanciones y que todo el mundo se entere cuando una tropelía es castigada y cuando no. Y ya abusando mucho, lo que pediría es mayor transparencia en esto de los toros.
Me gustaría además poder ver información taurina en la prensa generalista, en los informativos de radio y televisión, siendo ésta imparcial veraz e independiente. Que los toros no llevaran preservativos en los cuernos, que a los que la pifien continuadamente los manden a descansar una temporada, que no se aparte a los toreros de verdad por el simple hecho de no pertenecer al clan del circo de Manolita Chen o porque puedan resultar molestos para los más acomodados y que se tenga en cuenta a los aficionados. Y no digo que se les tenga más en cuenta, porque ahora no pintan nada, así que con que se avance un poquito en esto, ya me daba con el carbón en los dientes.
Y, aunque tengo muchas más cosas, para no abusar, os pido por último que el que quiera ir a los toros en su pueblo lo pueda hacer libremente sin encontrarse con prohibiciones que se lo impidan, ni con “amantes de los animales” que no dudan en tratarles como a criminales de guerra. Igual es meterme donde no me llaman, pero para estos “amantes de los animales” yo pediría que se pudieran ilustrar más de lo que son las corridas de toros, de la cría del toro, de la historia del toreo y del por qué de todo esto; a ver si así se enteran de una vez de qué va esto.
Muchas gracias por atenderme y prometo que este año me voy a seguir portando muy bien, que cuando alguien lleve merienda a la plaza y la ofrezca no la despreciaré, que trataré con respeto a los que pretenden ponerse todo cómodos en la grada y que pretenden apoyar su espalda en mi entrepierna, que si alguien me dice que baje yo le diré que “no traje traje”, que seguiré pagando mi abono religiosamente, que continuaré sin comprar ninguna publicación taurina tendenciosa y parcial, que intentaré que siga creciendo la afición a los toros dentro de mis hijos y que todo lo que escriba y diga de toros será lo que piense, aunque me equivoque, pero al fin y al cabo, me equivocaré yo. ¡Ah! y si no me hacéis caso a mí, hacédselo a mis amiguitos de la blogosfera, aunque ya os aviso que en líneas generales, todos pediremos lo mismo, el toro íntegro y de verdad.

20 comentarios:

MARIN dijo...

Es complicada tu petición a los reyes Enrique. De tu carta, quizás me quedaria con eso de que a los mandones del toro (aquí incluyo figuras y empresarios), les diese por mirar mas por el interes de la fiesta y no por el suyo propio. ¿Cuantas firmas hubiesen recogido para la ILP el Juli, Talavante, Morante, Ponce, José Tomás y Manzanares (entre otros) si se hubiesen puesto en la puerta de las grandes ferias a recoger firmas? ¿O Simon Casas, Matilla y los Chopera?. Al fin y al cabo ellos son los primeros interesados.

Tambien me quedo con lo de los "amantes de los animales" entrecomillado. Yo soy igual de amante de los animales que ellos, pero sin el entrecomillado. Soy capaz de cortarle la mano al que le ponga una mano encima a mi perro sin razón, pero tambien amo al toro mucho mas que ellos seguro. Lo único que pediria para ellos es SENTIDO COMUN.

Y lo que si que pediria para mi y para todos los aficionados al toro es Paciencia. Esa que nos hace falta para no abandonar los tendidos, porque el dia que los abandonemos nosotros no hara falta nigun tipo de ILP para mandar esto al carajo.

Un abrazo Enrique, y no te preocupes que a lo mejor los reyes te dejan algo mas que todo esto. A lo mejor no, SEGURO.

Enrique Martín dijo...

Marín:
AL final yo me conformaría con la salud, que cuando falta, lo demás sobra. Lo de los amantes de los animales es un cartel que se cuelgan unos cuantos que tratan al animal como a una persona, con lo que esto supone para esa criatura, y los que aman a los animales y procuran que vivan en su medio y que tengan la vida propia de ellos y en estos creo que se incluyen un altísimo porcentaje de aficionados a los toros. Si no, no se entiende que una persona como tú se pase las horas en el campo viendo y disfrutando de los toros y para ello no les pones abrigos de cuadritos, ni polainas, ni les dejas dormir contigo; el toro en el campo ejerciendo de lo que es, un rey. Y luego a emocionarte en la plaza viéndole desarrollar todo su poder.
Lo de las firmas, pues ya lo hemos hablado, que los que más pueden no mueven un dedo para salvar esto, más bien todo lo contrario, lo están hundiendo sin ningún pudor.
Lo peor de todo es que aficionados muy buenos se están marchando y como bien dices, cuando el aficionado se marche, ya no quedará nadie que mantenga esto.
Un abrazo y que te traigan muchas cosas los Reyes.

Scotty dijo...

Hola Enrique,

Despues de mucho tiempo sin aparecer por aquí por falta de tiempo (me he leido todas tus entradas eso sí xD) quería decirte que espero que los reyes te traigan todo eso, como ya lo has pedido tú y compartimos plaza, me ahorro mi carta jejeje.

También desearte un feliz 2012 y espero que hayas pasado una buena navidad.

Un saludo y gracias por el magnifico año que nos has dado con tu blog. ;)

Xavier González Fisher dijo...

"Casi ná"... Espero que pongas el zapato en el lugar adecuado y que don Melchor, don Gaspar y don Baltasar hayan ido a una escuela de esas en donde enseñan a leer, no de las otras, en las que dan camisetas verdes y dan clases de como salir a la calle a protestar, que ya me tocó ver que en Madrid hay muchas de esas...

Y luego, si leen, que entiendan lo que pides, porque capaces son de pensar como los que nos quisieran mandar a pasar temporadas al frenopático (o neuropsiquiátrico, dependiendo del lado del mar del que lo veas), por andar pidiendo sandeces...

En fin, que lo que nos quedará de consuelo a tí, a mí y a todos los que mantenemos afición a esto, es que el roscón es redondo, como un ruedo y allí podremos imaginarnos grandes lidias y faenas y esperar como dice Marín, que al menos, los Reyes traigan a los "jedieces" y demás ralea parecida, algo de sentido común, que decía un profesor de la facultad, es lastimosamente, el menos común de los sentidos...

Feliz día de Reyes.

Enrique Martín dijo...

Scotty:
Que bien recibirte por aquí, siempre es un orgullo. Me alegro haberte hecho el trabajo de la carta y que tú también empujes para que mis deseos se vean realizados.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Xavier:
De esos de las camisetas verdes yo tengo una en casa y no sabes cómo lo estamos pasando gracias a la buena de doña Espe, a la que Dios guarde muchos años... pero en su casa.
Ójala que los Reyes me traigan lo que les pido y no cualquier cosa que esté de oferta en la tienda de una gasolinera. Sobre los jedieces, a veces pienso que estaría bien que se les cumplieran sus deseos, lo cual a veces es una verdadera maldición.
Un saludo y que acabes con bien la Guadalupe Reyes. Imagino que el poder ver el final ya ayuda bastante.

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Buena carta a los Reyes Magos.
¿se cumpliran tus deseos que tambien son los deseos de muchos?
De momento el elenco ganadadero que va a Madrid no esta nada mal... y siendo Madrid el espejo de muchas plazas la cosa puede mejorar.
Por lo demas, y como bien le dices a Marín, la salud amigo...
Por cierto Enrique, yo siempre he hecho de Rey Baltasar en varias cabalgatas (faceta que muchos desconocen de mi)
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Pues dime a donde tengo que mandarte la carta, porque todavía me quedan cosas por pedir.
Un saludo

Unknown dijo...

Enrique si los Reyes Magos de este año son Juli, Castella y Manzanares, no hace falta que te diga el regalo que vas a tener.
Mira que dices cosas raras, de verdad.
Bueno, aparte de salud para ti y los tuyos, espero que te dejen muchas ganas de escribir que con eso ganamos todos.
Un abrazo!!!

Enrique Martín dijo...

Iván:
No me dirás que no pagarías por ver a cualquiera de los tres con la cara tiznada de negro. Muchas felicidades también para ti. Las ganas de escribir no solo dependen de los Reyes Magos, ahí tenéis mucha culpa los que os pasáis por aquí, que me pegáis un empujón para continuar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enrique, no te ilusiones mucho con los Reyes Magos que al final siempre aparece el "urdangarín" de turno, jeje.

Saludos
J.Carlos

Enrique Martín dijo...

J. Carlos:
Estoy por escribirle la carta a Urdangarín, que tiene más pasta que los Reyes, jejeje. Nuestro Urda puede ser Don Simón, que se sube a la cabeza, don Manuel o Matilla. A ver como dirimen sus diferencias.
Un saludo y que Urdan... perdón, los Reyes que traigan muchas cosas

I. J. del Pino dijo...

Pero hombre Enrique, aún andas así todavía?. Que los reyes son los padreees! y como en buena casa de pobre, como lo es la taurina, de lo que has pedido, na de na, como mucho unos calcetines, ya verás.

Enrique Martín dijo...

I.J. del Pino:
¡Diosssss! ¿qué me dices? Eso no es verdad, me mientes, o que pasa, que tampoco existe el Ratoncito Pérez, ¿no? ¿A que ahí te he pillado y no sabes que contestar? Pero claro, es muy fácil decir cosas sin demostrarlas. Igual me dices que el Yeti no existe, que el monstruo del Lago Ness, tampoco o que Belén Esteban y el Matamoros están de tertulianos en la tele. ¡Qué fácil es difamar! Pero lo que es verdad es lo de los calcetines. A ver si...
Un saludo y me voy a investigar.

Amparo Gomar dijo...

Enrique, me temo que aunque hayas sido bueno, que lo has sido, este año con la crisis, los Reyes Magos no podrán traernos todo lo que pedimos. Por desgracia solo los ricos tendrán sus regalos. Pero bueno, por pedir... Yo mañana escribiré mi carta. Que casi no llego!!!
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Amparo:
Mándasela por mail para que les llegue antes. Es verdad lo que dices, que este año solo tendrán todo lo que pidan los ricos. Bueno, pues el año que viene nos hacemos ricos y ya está ¿no? Voy a enterarme qué hay que hacer y te lo digo.
Un abrazo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

espero que algo de lo mucho que has pedido hayan dejado los Magos y... el gordito de rojo.

Si "cae algo" me daré por contento. Más que nada por evitar el berrinche entre los que somos de tu opinión una temporada más. Y más que nada, que no te canses ante el teclado pues mientras haya aficionados como tú, habrá cordura donde hay pasión... ¡casi ná!

¡Felices Reyes para ti y los tuyos!

Luis

Enrique Martín dijo...

Luis:
Igualmente para ti y que mantengas el pincel cargado tú también.
Un abrazo

Kolkod dijo...

Enrique, creo que los reyes ya te han traido algo de lo que pediste, porque en tus hijos la aficion esta calando desde hoymismo,y que de todas formas, es algo muy bonito que con verlo hacer bien, te cala muy hondo.

Enrique Martín dijo...

Kolkod:
Hijo, ya te imaginarás que me gusta mucho que te cale esta afición, pero que sepas que el abono para San Isidro es mío. jejeje.
Un beso