viernes, 16 de diciembre de 2011

Adjudicados los primeros premios taurinos Toros Grada Seis


Muchas felicidades para todos

Como ya se nos acaba el año, además de las felicitaciones y buenos deseos para todos para el 2012, creo que también es el momento de sentarse a recapacitar y hacer balance de lo que nos hemos dejado atrás. Pero en este caso me he atrevido a crear la primera edición de los premios Toros Grada Seis. Premios que espero y deseo que el año próximo sean ansiados por todo el mundo del toro y que el día antes del veredicto se estén comiendo las uñas deseando ser uno de los galardonados.
Pues bien, vamos al lío. Reunido el jurado de los premios Toros Grada Seis 2011, compuesto por mí y por mi persona y tras largas horas de deliberaciones y discusiones, la decisión es la siguiente:
- Premio “El Caballo de Atila” Destroza y arrasa la Fiesta 2011, para Taurodelta, quien tras cinco años al frente de la Plaza de Madrid, ha conseguido desprestigiar la primera plaza del mundo y convertirla en una de talanqueras, así como vaciar de contenido la feria de San Isidro y sobrepasar los límites del absurdo con la del Aniversario. Quede también constancia de su indiscutible labor en pro de la desaparición de la plaza de Las Ventas como plaza de temporada.
- Premio “Me aíslo en mi burbuja yo solo con mis cosas” para Enrique Ponce, que ni entiende ni quiere entender nada que no sea su indiscutible maestría y poder con los toros, sin importarle un pito lo que opine el aficionado.
- Premio “Toma el dinero y corre”, para los acartelados en la feria de Quito y los que participan del espectáculo inventado por Don Bull.
- Premio “Me ves, pero ya no me ves”, para los miembros del G10, que ahora han descubierto que podrían sacar más tajada de la tele.
- Premio “Porque yo lo valgo” para Julián López “El Juli”, que a pesar de sus triunfos y su empeño, no acaba de entrar en el corazón del aficionado, para quien pesan más sus triquiñuelas que lo que pudiera hacer bien.
- Premio "Mira que soy artista" para Sebastián Castella, que tan orgullosos se siente de aburrir con su toreo y además no terminar la obra con la espada, porque no le gusta ver sufrir a un animal.
- Premio “Qué será, será” a José Tomás, que no acaba de dejar muy claras sus intenciones dentro de la tauromaquia y que en su reaparición despertó más dudas de las necesarias.
- Premio “Dónde vas con eso” a los ganaderos de Moreno Silva y José Escolar, que es la respuesta que reciben de los veedores, empresarios y demás satélites de la Tauromaquia 2.0, en la que no tiene cabida el toro encastado.
- Premio “Muy buenos, pero lejos de mi” para la ganadería de Cuadri, la que mejores resultados ha presentado en las dos últimas temporadas, pero que pese a todo las figuras no quieren ni verlos y prefieren tenerlos cuanto más lejos mejor.
- Premio “RENFE y carretón de oro 2011” a la ganadería de Núñez del Cuvillo y todo el monoencaste en su conjunto, con ese toro de ida y vuelta que no se desvía ni para saludar a un pariente.
- Premio “Niño, deja ya de joder con la pelota” para Diego Urdiales e Iván Fandiño, con una mención para David Mora, por no hacer otra cosa que molestar y amenazar la cómoda situación de las figuras.
- Premio “A mi padre vais a ir” para José Marí Manzanares hijo, porque hay gente en Madrid que le protesta su toreo distante y ventajista.
- Premio “Con lo que tú has sido y para lo que has quedado” para El Cid, en la categoría de toreros de a pie y para Victorino Martín en la de ganaderos.
- Premio “Trepa de oro” para Simón Casas, que con tal de entrar en la plaza de Madrid estaba dispuesto a pactar con el Diablo.
- Premio “Cerrojazo de oro” para el señor Matilla, después de cerrar la Monumental de Barcelona tras una última temporada verbenera y clavelera, dando una imagen muy alejada de lo que debe ser la fiesta de los toros.
- Premio “Ahí te quedas” a la afición catalana, que fue abandonada por los taurinos en una gasolinera, dejándoles a su suerte.
- Premio “Papá, que no hay manera” para El Capea, que lo intenta y lo intenta, pero fracasa y fracasa, pisoteando cada tarde el nombre que con tanto esfuerzo de hizo su padre.
- Premio “Yo a lo mío y la voz de su amo” a la prensa taurina, que se resiste a ver, o a contar, el estado real de la fiesta de los toros y que se empeña en mantener un ficticio estado de bonanza taurina que solo favorece a los poderosos, aunque para ello tenga que ponerse enfrente de la afición.
- Premio Especial “Y el año que viene a ver si esto mejora” para todos los blogueros y lectores de blogs taurinos y en especial para aquellos que se pasean por Toros Grada Seis y dejan sus comentarios llenos de saber y respeto.
Seguro que muchos echarán en falta algún premio, pero claro, hay que tener en cuenta que es la primera edición. Intentaremos mejorarlos para el año próximo. Para ello os pido sugerencias para mejorar y completar esta lista y para que todo el mundo pueda ver recompensado a su personaje favorito en este mundo de los toros. La entrega de premios se hará en privado, con la máxima discreción, pues la cosa no está para gastos. Además, no creo que fueran a acudir todos los premiados. Para ellos y para todos FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

40 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Jajajajaja! Qué bueno Enrique, me he reído tela con los títulos de los premios.

Larga vida a los Premios Taurinos Toros Grada Seis!!

Feliz Navidad

Luis Domínguez Barco TAUROPINIONES dijo...

Mención especial por mordad, ingenioso, incisivo y literario para D. Enrique Matín y su blog Toros Grada 6. Enhorabuena.

Enrique Martín dijo...

David:
Pues el año que viene, si el jurado lo acepta, puedes participar en éste. Pero te adelanto que las discusiones para decidir son más que cruentas.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Luis:
Muchas gracias. Eso sí, espero que esta mención especial esté mejor dotada que el resto de los premios, que no dan un clavel.
Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

No voy a decir ni "mú". Lo has bordado.

Saludos
J.Carlos

Anónimo dijo...

Ya hacían falta estos premios, Enrique...¿dónde se va a realizar la entrega ...muy completos y con mucha gracia e imaginación ... seguro que a algunos de los premiados les vas a "conmover"
Un abrazo
Pgmacias

Xavier González Fisher dijo...

Pues yo también propongo una mención especial para el mismo don Enrique Martín y su persona... Que premiar lo menos perdido en el mar de mediocridad, tiene un gra mérito... Y aquí dejo esta propuesta, porque ya se empiezan a preguntar por qué me río solo...

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique;
Menuda genialidad!!!
Pero creo que te han faltado premios por otorgar, te has olvidado de Francisco Rivera, de David Fandila “el Fandi” y otros tantos mas (no sea que les de envidia)
un abrazo.

Enrique Martín dijo...

J. Carlos:
Quizás falta el premio al "Culo duro por la piedra de Las Ventas". Ahí sí que tendrías algo que decir.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Pgmacias.
No te creas, que algunos son tan insensibles que no sabrán valorar el gesto. La entrega no sé si hacerla por correo, así no pueden echar a correr detrás de mí.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Xavier:
¡No por Dios! no te rías solo, que llega la de las pastillas y te pone la blusa esa de las correas y las mangas largas. Muchas gracias por tu premio. Quitaré los jarrones que me regalaron en la boda, así hago sitio y me quito los jarrones de en medio.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Diego:
Pues lo de Rivera lo he pensado, pero no sabía si llamarle Fran, Rivera, Paquirrín o Paco, así que tiré por la calle de en medio. El Fandi también tenía su premio, pero antes de dárselo, pasó corriendo y se lo llevó como una centella.
Un saludo

fabad dijo...

Tras el fallo de tus premino solo me queda decir que ¡no has fallado ni uno!. Todos clavados.

Revisor dijo...

GENIAL para ser la 1º edición.
Le propongo más Premios:
" que me quiten lo bailao" para Javier Conde.
+"al borde de un ataque de nervios" para los veterinarios de Madrid.
+"derribos Arias" para todos los veedores.
+"el silencio de los corderos" para La Maestranza.

Óscar dijo...

Plas, plas, plas. Lástima que por aquí asomen poco la mayoría de los premiados.... Bueno, casi mejor, que nos dejen a nosotros con nuestra locura y ellos que sigan sacando los cuartos a los que se dejen.

E-n-h-o-r-a-b-u-e-n-a Enrique.

A seguir, no lo dejes

BICHICOMA dijo...

Falta el premio "Yo pongo el pico de la muleta desde el hotel". Ganador -y van...-: Enrique Ponce (¿qué pasa? porque yo lo valgo).

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Ya sabes que ha sido decisión del jurado, que yo no he influido nada ¿eh? Un saludo

Enrique Martín dijo...

Revisor:
Muchas gracias por las propuestas y tomo nota para la segunda edición. Ya veo que has sido fiel al rigor de los premios.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Óscar:
Pues no, los premiados ni pasan, ni pasarán por aquí. Ya sabes, ellos a lo siyo y no están para escuchar lo que a nosotros se nos ocurra, están por encima de eso y de todo lo demás.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Bichicoma:
Pues si hubiera caído en ese premio, Ponce habría sido el triunfador absoluto. Otro triunfo más para el maestro, y seguro que hasta nos indultaba.
Un saludo y gracias por la propuesta para la segunda edición.

Manolo Troya dijo...

Mama mía Enrique eres genial.
No te puedes imaginar lo que nos aportar a los aficionados con tu capacidad.

Un abrazo.

Amparo Gomar dijo...

Enhorabuena por esos premios tan originales y acertados. Has hecho que esboce una sonrisa. Gracias.
Felices Fiestas y feliz año 2012!!
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Manolo:
Muchas gracias, pero no hago otra cosa que escuchar a esos aficionados y poner lo que vosotros pensáis.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Amparo:
Pues si has sonreído un poquito, entonces esta entrada ya está más que justificada. Eso es más de loq ue esperaba.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!
Enhorabuena a los premiados.
Me gustaría participar en el jurado para la próxima edición.
Un saludo.

Enrique Martín dijo...

Isa:
Dicho y hecho, para la segunda edición cuento contigo.
Un saludo

lesaqueño dijo...

Como siempre, lo has bordao.
Te propongo que los premios los hagas en las inmediaciones de las ventas el dia 28 de este mes. Pienso que es un dia muy señalado.
Se puede aprovechar para hacer una burla de todo aquello que no debe de verse en una corrida de toros.
Si quieres unos lindos gatitos con sus chiqueros y todo, te los presto, levantan el rabo que no veas nada ver un trapo y ronronean en la muleta que no te lo imaginas.
Una caña telescopica de 7 metros tambien, se pueden dar pases a dos manos desde cualquier contrabarrera, y encima te ahorras el estaquillador......
Si viviese en madrid, por supuesto que lo hacia, con tv y todo...pero sin el plus. Me parto yo solo.

felices fiestas a todos del saltillo pequeño

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Te ha faltado el premio-, no voy que me acojono a José Mari Manzanares, por no ir a pamplona ya que sale el toro bravo y José mari solo torea Núñez del caramelillo.

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique y familia de "Toros Grada 6",

¡Felices Fiestas y Próspero Año 2012!.

¡Qué recuperemos la ilusión y la confianza, palabras cubiertas de herrumbre en los últimos tiempos!

Enrique, sigue desvelando los entresijos de esto que llamamos Fiesta desde tu atalaya ¡Salud y trabajo para todos!

Luis

kaparra dijo...

Voto la nocion.

Enrique Martín dijo...

Lesaqueño:
Pues estaría bien la celebración en día tan señalado. Dices una caña de 7 m. ¿Pero tú que quieres? ¿que les coja? Con 7 m. ya es pasárselo "mu" cerca.
Un saludo y felices fiestas para ti también

Enrique Martín dijo...

Diego:
Igual sería demasiado acaparar por parte de José Mari. Mira tú si encima le tengo que declarar triunfador de los premios.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Luis:
Eso es lo que más echamos de menos, la ilusión y la esperanza. Ahora todo parece pesimismo.
Un abrazo y muchas felicidades también para ti y para todos los artistas del mundo, especialmente para los buenos.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Kaparra:
Pues aceptado con mucho gusto.
Un saludo

MARIN dijo...

Dios!! que bueno Enrique!!! Yo no le voy a poner ni un punto ni una coma mas a esto. Lo que si que no podria recoger es el premio a los Cuadri "Cuanto mas lejos mejor". Es que los tengo pegados a la cabecera de la cama joder!!! (y lo digo por la proximidad geografica, no vaya a ser que muchos piensen otra cosa).

Lo cierto y verdad es que ya se me ocurriran premios nuevos para el año que viene. Ahora, que nadie me niege el recoger mi premio de "A ver si el año que viene cambia esto", y como visitante de torosgradas6 te deseo tanto a ti y tu familia como a todos los visitantes del blog UNA FELIZ NAVIDAD y un año 2012 lleno de salud para todos. Gracias a todos por hacerme todos los dias un poquito mas aficionado a esto.

Un abrazo y ENHORABUENA Enrique.

Enrique Martín dijo...

Marín:
Casi mejor que no vengas a por el premio, si te parece, me acerco yo a Huelva y se lo entregamos los dos en mano ¿no? Así nos damos un buen atracón de campo. Lo que veo más complicado es hacerse un poco más aficionado. Eso ya no es posible, si no has llegado al tope, le faltará muy poco, porque aficionados como tú puede que haya, pero más aficionados, ninguno.
Un abrazo y unas muy felices Navidades con toda tu gente y que disfrutes de ese campo a la puerta de casa.

Unknown dijo...

Enrique ERES UN FENÓMENO!
Esto solo se te podía ocurrir a ti.
Aunque si dan un premio al blog más participativo y con más comentarios, ese te lo llevas tú jaja.
FELIZ 2012.

Enrique Martín dijo...

Iván:
Verás tú como un día se junten los amigos de las figuritas, los antitaurinos y algunos más, con que miren por aquí, nos tienen a todos juntos.
Un abrazo fenómeno

Juanito dijo...

Felices Fiestas Enrique, y que el año 2012 se cumplan todos los deseos y sueños taurinos de los aficionados.

Enrique Martín dijo...

Juanito:
Muchas felicidades y que podamos tener la Fiesta que queremos.
Un abrazo