jueves, 29 de diciembre de 2011

La irresistible tentación


Todos los años por estas fechas, uno no se puede aguantar las ganas de gastar una broma al personal. La única diferencia es que en esta ocasión he decidido tirarme por lo obvio, por lo que no se creería ni el alma más cándida del mundo. Ya sé que lo suyo es que el ingenio cree una noticia absurda, pero creíble, pero tampoco es cuestión de que nos tengamos que romper la cabeza pensando si sí o si no. Pues está claro, es que no.
Bastantes inocentadas llevamos todo el año, como para machacarnos con otras. Porque estoy seguro que es una inocentada lo del pliego de Madrid, lo de Taurodelta y Simón Casas, lo de los derechos de imagen de los toreros, el premio que en San Isidro se llevo Juan Pedro a la mejor corrida, o el de Manzanares, el indulto de Sevilla del alicantino, la feria de valencia montada por el señor Casas, lo de Quito y sus rosas, que parece tomarse al pie de la letra lo un beso y una flor. También parece de broma lo de Barcelona, lo que intentan en Galicia con el beneplácito del partido que se comprometió a apoyar los toros, los intentos de prohibir los toros en México, la doctrina del tal Anselmi, el señor Castella que apostata de la suerte suprema y tantas ya tantas cosas que parecen de todo, menos serias. Un mundo taurino que parece más bien pensado y diseñado por Berlanga.
Pues aunque imagino que nadie ha pensado que lo de ayer era en serio, lo que si puedo afirmar es que todo lo relatado anteriormente ha pasado y está pasando. Y como decía el otro “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Pero ya saben, el año que viene tampoco resistiré la tentación y volveré a las andadas. Al fin y al cabo es una vez cada 52 semanas y en un momento donde no hay toros.

14 comentarios:

fabad dijo...

Joder Enrique, que inocente soy. Yo me lo había creido todo...

Unknown dijo...

Enrique lo que me gusta del día de los inocentes es que es el único día donde veo a figuras con ganaderías duras y ferias con corridas de toros de algún que otro encaste en vías de extinción.
Saludos!

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Es que no me dirás que no era fácil de creer. Muchas gracias por estar ahí y ser la broma. Pero verás como habrá cosas reales que nos parecerán mentira y difícil de creer, aunque sea en el mes de mayo.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

Iván:
Para que luego digas que nunca se anuncian con las ganaderías duras. Si es que eres un impaciente, solo tienes que esperar un año y ahí los tienes.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Eres un genio!!
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Muchas gracias, pero es que tú me miras con buenos ojos. De todas formas te agradezco en el la intención.
Un abrazo

MARIN dijo...

Pues creeme que leí la entrada y no te deje el comentario porque no sabia si era una inocentada o iba todo mas en serio que Paco Umbral hablando con la prensa rosa. Es queeee... los argumentos que dabas no eran pa´tomarselo muy en broma.

Bueno, un abrazo y me alegro que te gustara lo del programa de Diego de ayer. Para mi, fue una gozada.

Un abrazo Enrique.

Anónimo dijo...

La mayor inocentada es la que nos va a pegar Taurodelta a la afición de Madrid. Se van a ahorrar, en concepto de canon, casi tres millones de euros con respecto a temporadas anteriores. Y ahora viene la inocentada...¿ese dinero será revertido en la mejora de los festejos taurinos?

Estoy convencido de que todos los lectores de este blog opinamos lo mismo en cuanto a la respuesta.

Saludos
J.Carlos

Enrique Martín dijo...

Marín:
Es verdad, no hay nada para tomárselo a broma. Ayer en el programa, al hablar contigo pensé que no me habías conocido. Siempre da gusto oírte hablar de toros.
Un saludo

Enrique Martín dijo...

J. Carlos:
Pues ¿dónde va a ir ese dinero? Pues harán como siempre, arreglarán la plaza, pondrán escaleras mecánicas, seguirán manteniendo los baños como la patena, facilitarán al extremo la compra de entradas y renovación de abonos, seguirán trayendo las mejores ganaderías y toreros, seguirán promoviendo la Fiesta de los toros en todas las plazas de la Comunidad y donde no haya plaza, la harán nueva. Y si tienen que declarar la Fiesta otra vez BIC, pues la declaran. ¡Qué cosas tienes! Si Taurodelta es la mejor empresa desde la plaza de la Carretera de Aragón. Verás, verás, que bien que lo vamos a pasar. Ah, y parece que van a poner más holgura en las localidades y a poner cojines en la piedra.
Un saludo y me voy a tomar la pastilla, que no me hace falta, pero se empeñan en que tengo una cosa que se bipolari... no sé qué.

Xavier González Fisher dijo...

Efectivamente, la "irresistible tentación"... No sé qué decir, pero no se me quita la tentación de aparecerme por aquí, quién sabe qué me hace querer aparecer en letra impresa aquí...

Enrique Martín dijo...

Xavier:
No sé, no sé, pero ¿te has tomado las pastillitas azules. Ignoro el motivo de tu visita, pero el resultado es que yo me siento muy orgulloso de contar contigo.
Un abrazo y no cambies tus costumbres. Feliz Año

pedrito dijo...

Saludos, a Enrique, y a todos.
Yo tambièn soy poquito inocente, pero POQUITO solo.
Porqué hace muchos años que hé abandonado las plaza donde se pasean las seudo figuras.
A mi me interesan los encastes, y las PLAZAS DE TOROS que acogen las ganaderis serias - PLACITAS, por la capacidad, pero mucho màs merecedoras que los ruedos para gogos donde salen perritoros- cosos donde se encuentran pocos inocentes.
Feliz año uevo a todos y todas a los que visitan este blogue de un aficionado de verdad

Enrique Martín dijo...

Pedrito:
Por lo que dice y por términos como perritoro, se delata como un aficionado con solera. Y lo triste es eso, que a aficionados como usted les quieran empujar fuera de las plazas. A mí eso me parece muy grave, porque abandonar esta afición es muy complicado y si te llevan a eso será porque tienen que plantearse muchas cosas. Pero ellos nada, a lo suyo.
Un abrazo y Feliz Año NUevo