domingo, 14 de junio de 2009

Otra forma de vivir la fiesta

Creo que a nadie se le escapa la multitud de caras que tiene la fiesta de los toros, una la que se vive en las plazas de toros, que a su vez tiene casi tantas como espectadores acuden a los tendidos cada tarde. Otra puede ser el folklore que se mueve alrededor de los toros y otra el arte en sus múltiples facetas, el cine, la música, la escultura, la literatura y por supuesto la pintura. Creo que ha quedado meridianamente clara cuál es mi cara en toda esta fiesta, que para eso procuro ilustrar cada entrada con un trabajo mío. Pero hoy no lo voy a hacer así, hoy me permito ilustrar esta entrada con la creatividad de otro aficionado que da medias verónicas con pinturas de cera y que entra a matar pincel en mano, Luís López.

Además quiero aprovechar para agradecerle la entrada que me dedicó en su blog, terciodepinceles.blogspot.com. Como ya se podrá haber comprobado, nunca hasta el momento había dado entrada a otros creadores, pero como esto no es ninguna regla, aquí está esta "Conjunción para el embrujo: desdén de Morante" (ceras sobre papel). La verdad es que el modelo no es nada malo, pero el saber recoger la forma de hacer de Morante tiene verdadero mérito. Y para muestra un botón.

Desde aquí quiero invitar a todo el mundo a visitar el blog de Luís López, e incluso a que los lectores se lancen al ruedo del comentario y le hagan saber lo que su creatividad produce en el espectador. Seguro que él lo agradecerá.

1 comentario:

Tercio de Pinceles dijo...

Estimado Enrique,

Muchas, muchísimas gracias por el detalle que has tenido.

Sabes que el reconocimiento es mutuo, y que formamos parte de esa "guerrilla" que lucha unas veces por la pureza, otras por el amor y la mayoría ni se sabe por qué pero eso si, por nuestra Fiesta.

¡Ánimo y feliz final de temporada venteña 2009!

Un saludo,

Luis