martes, 23 de febrero de 2016

Ratatatatata, noticias de rabiosa actualidad

El toreo waterpolo está ultimando detalles para arrancar esta temporada. Renovarse o morir


El mundo del toro es un hervidero de noticias, pasan cinco minutos y ya te has quedado anticuado, esto es un frenético frenetismo de los acontecimientos que acontecen.
La premiosidad del caso no nos ha permitido ni detenernos en la correcta redacción de estos apuntes, ni mucho menos en corregir nada. La actualidad manda.

-          Taurodelta ha presentado el cartel del Domingo de Resurrección, Fandiño y Morenito de Aranda. Lo de los toros parece ser que serán de Martín Lorca, pero eso es lo de menos, ¿A alguien le importa? Asimismo han confirmado que durante la temporada se celebrarán festejos varios, si es posible, con toros y toreros. ¡Vaya! ¡Qué buena noticia! Los aficionados se alegrarán de saberlo. Estaremos al tanto de la próxima presentación de las presentaciones de sucesivos carteles.

-          En esta fiebre de presentaciones, Taurodelta seguirá colaborando y, dentro de sus posibilidades, se espera que sigan contratando novilleros que se presenten con caballos por primera vez en su vida, en la plaza de Las Ventas. Hasta puede que haya ganaderías, low cost, por supuesto, que tomen antigüedad en la mismísima feria de San Isidro.

-          Se ha oído que la empresa de Madrid creará el premio Moisés, para el picador que al levantar el palo, mejor se apoye en este mientras el animalito de abajo se desloma estrellándose contra el peto acorazado. También se habló de crear otro galardón llamado “A ver si tienes huevos”, para aquellos que se atrevieran a hacer el Moisés sin peto o con este considerablemente aligerado. La propuesta no fue secundada.

-          Taurodelta no para y en ese afán de modernizar la Fiesta de los Toros, para este año activará un nuevo servicio de comunicaciones. Durante la lidia, y mientras se esté picando el toro o en el tercio de banderillas, los espectadores podrán chatear y enviarse mensajes con los dos matadores a los que no les corresponda dar muerte a ese toro. Se estudia si esto pudiera extenderse a las faenas de muleta, pero para ese espacio de tiempo se proyecta crear un ciclo de cine de autor y así los aficionados podrán disfrutar a la vez de esa larga sucesión de trapazos y de los nuevos cineastas de Azerbaiyán.

-          Se rumorea que para el próximo San Isidro, durante los festejos, se celebrarán unas jornadas gastronómicas que premiarán al mejor bocata, el mejor yintonic y como aliciente especial, al mejor pedidor de cervezas durante el primer tercio, valorándose lo que este pueda molestar a los que sí que estén interesados en ver al toro en el caballo, el número de vasos que puede transportar con las dos manos y si, rizando el rizo, pudiera llegar a enredar al cocacolero con las vueltas de un billete de 20 euros.

-          Como novedad, Nesspreso ha dado un paso al frente y ha desafiado a todas esas empresas que deciden apartarse del mundo del toro por ajustarse a lo políticamente correcto y ha confirmado que instalará una máquina de cafés en el callejón de las Ventas. ¿A quién no le apetece un cafelito entre toro y toro o justo después de hacer un quite por chicuelinas? Queda por saber si habrá una modalidad de café específico para después de unas gaoneras o un pase por detrás. Eso quizá tendrá que esperar un año más.

-          Finalmente, todo hace indicar que Morante de la Puebla sí vendrá a Madrid. Las gestiones iniciadas por la empresa Taurodelta parece que han conseguido fructificar. Según han filtrado fuentes bien informadas, ha sido decisivo el hecho de que en la chepa del ruedo se instale un tobogán réplica del Dragon Khan, que desembocaría en una piscina de bolas.

-          Además, para este próximo San Isidro, durante la faena de muleta se activará un contador de pases que irá sumando las veces que el torero agite el trapo, impedientemente de que sean trapazos, banderazos o algún natural que se escape accidentalmente, para una vez superadas las 175 empezará a sonar la música de Rocky IV, que deberá ser coreada con palmas por el público, siendo expulsado aquel que no lo haga.

-          A partir de ya, desde el primer festejo de la temporada, los mulilleros cambiarán su indumentaria y saldrán al ruedo vestidos de cheerleaders, con pompones con los colores de la región de procedencia de cada matador. Interpretarán canciones que levanten el entusiasmo de la concurrencia y que ablanden el corazón de los presidentes, evitando así ese espectáculo tan desagradable de robarle una oreja a un pobre chaval necesitado de despojos. Sus emolumentos seguirán siendo abonados por los propios matadores, como hasta ahora.

-          Lamentablemente, no todo iban a ser buenas noticias. El Juli ha cancelado la conferencia que tenía programada en la barra de los bares de la plaza de Madrid, “El sentimiento nihilista del metatoreo en la cinamatografía de Herbie torero y Cantinflas en el Padrecito”. Según se ha oído, no tenía nada que decir.

Y de momento, esto es todo, siempre a la espera de que haya nuevos anuncios de presentaciones de las presentaciones de las presentaciones de los carteles futuros y es que esto está que arde con las “ratatatatata, noticias de rabiosa actualidad”.


Enlace programa Tendido de Sol del 22 de febrero de 2016:
http://www.ivoox.com/tendido-sol-22-feb-2015-audios-mp3_rf_10524183_1.html

6 comentarios:

fabad dijo...

Enrique, les das muchas ideas de golpe. Tendrías que haberlas dosificado en varias entradas. El Choperitita no puede asimilar tanto de una vez. Si se ponen en marcha esas medidas me buscaré un abono en la grada seis aunque sea de las que han ofertado a los jóvenes

MARIN dijo...

Enrique, vais a aborrecer la canción de Rocky. Es todo un clásico, una pena vaya.

Un abrazo.

Antonio Fernández Box dijo...

Enrique, una gozada de programa,un manantial de sabiduria con fundamento y respeto del que nunca debemos dejar de beber los aspirantes a aficionados, la de tu invitado D. Jorge Guevara,
me recordó a una corrida que fuimos a Madrid y cuando salimos cogimos el metro en el que coincidimos con esos aficionados mayores curtidos en mil corridas y cuyas conversaciones nos servían para darnos una cura de humildad a los que las escuchábamos.
Lo de mi paisana no te digo nada:
definición de aficionado que ya para nosotros la querríamos.
En cuanto a la parte técnica ha mejorado sustancialmente desde los primeros programas, por lo que te animo a seguir así.
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
no sé si les daré ideas o se creerán que tienen que empezar a trabajar. Si es esto último, entonces tranquilos, que eso no parece ir en su ánimo.
Vente a la grada, al menos habrá algo de sentido común por allí.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Marín:
Estos hacen que aborrezcamos todo, se las pintan solos para ello.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Antonio:
jorge Guevara es de esos aficionados para estar escuchándoles horas y horas, porque te aseguro que él no se cansa nunca de hablar de toros y repertorio tiene de sobra. Una delicia.
A tu paisana ya le dije que no iba a dejarla leer más editoriales, es acabar y quedarse uno helado y sin poder articular palabra. Pero seguirá hasta que ella quiera. Claro que sí.
De eso que dices de escuchar a los aficionados, me haces acordarme de cuando uno era un poco más jovencito y veía salir de la plaza a don Nicanor Villalta y a don Domingo Ortega; pegábamos el oído a ver si nos caían algunas gotas de saber y agarraban en nuestro espíritu de jovencísimos aficionados. Imagínate los personajes. Ahora me parece mentira.
Gracias por los ánimos del programa. Lo técnico parece que ya se va encauzando y que aquella pesadilla que era el que no se escuchaba nada, empieza a ser cosa del pasado. Crucemos los dedos.
Un abrazo y muchísimas gracias por todo tu apoyo.